Pabellón Nunc

El patio como punto de encuentro interno.

La propuesta arquitectónica del Pabellón Nunc explora y busca mediante un recinto abierto y no techado –a manera de patio-un lugar de encuentro y reflexión por medio de un espacio arquitectónico, evocando el origen de lugar en en donde el patio era un prado, un lugar de estár.

 La configuración del pabellón se compone mediante la intersección de 2 figuras geométricas puras: el cuadrado y el circulo desplazados mediante un módulo a escala domestica como espacio común, para extrapolar mediante un “patio” como recinto previo a la plaza, a la alameda central, siendo el patio de uso privativo-reflexivo y la plaza, colectivo-social.

 La secuencia del pabellón genera secuencialmente ambientes independientes pero ligados mediante un cerco de madera de pino en forma de polines quemados que mediante un solo acceso y sin un recorrido sugerente; generan conforme se recorre percepciones variables que se rematan con un pequeño estanque.

 2 patios en un solo espacio delimitado por la textura tanto visual como física de la madera quemada crean formas que nos aíslan del aparente bullicio de la Alameda Central, mediante oscuros rincones abiertos que nos invitan a ver hacia el cielo, a las ramas de los árboles que nos coronan. El pabellón también responde a proyectar con la menor cantidad de elementos de materialidad genera una respuesta factible, busca el potencial de los medios básicos para así producir lugar, un lugar dentro de otro gran lugar, un patio dentro de un gran patio.

Año

  • 2019

Ubicación

  • CDMX