Intervención en NA

ARKRAFT interviene el espacio de NoAutomático mediante un diáologo entre lo construido y lo no construido.

Un trazado de guía que consiste en tender un hilo sobre el suelo para delimitar áreas en una construcción transformándose en un muro efímero, un elemento estético que a pesar de ser sutil, irrumpe en el espacio expositivo de NoAutomático, alterando por completo el flujo normal y la forma de transitar por este espacio.

“Nada es evidente, nada está dado, todo es construido”

Gaston Bachelard.

Entendiendo que paralelamente coexistan construcciones y experiencias no tangibles, la intervención en NoAutomático toma ese punto de partida y lo empata con los conceptos y el trabajo proyectual de la oficina con una instalación concebida in situ.

Dicha instalación se desplanta en base al piso existente instalado a 45º de la sala principal y en referencia a las aristas de la puerta principal y su contraparte, esta diagonal resultante crea un eje, conexión y “subdivisión”; a su vez intenta generar una nueva dinámica de recorrido del lugar.

En el tema de materialidad la pieza registra el proceso inicial de toda obra a construir: hilo, madera, clavo y tornillo, -actividad fundamental de trazar y nivelar-, estos elementos dispuestos generan una delimitación permeable a base de hilos de 6 metros de longitud.

La intervención genera un diálogo con el lugar; explora y reflexiona sobre nuestro entorno construido y no construido ,  grafica  la conexión de temporalidad entre la arquitectura y su contexto inmediato, evidencía los matices que la luz concibe al dirigirse o alejarse, la geometría se multiplica con las sombras resultantes sobre los muros de la sala.

Details

Year

2016

Location

No Automático, Monterrey, México

Back to projects