Espacio Liga

”Lo invisible se hace tangible”.

¿Cómo graficar el eterno retorno geométrico?

La geometría a veces desconfía de las palabras; ¿cómo hacer tangible la poesía que emana de ella?, mediante la transición de componer y descomponer la línea infinita; por medio de la extrapolación, abstracción de la luz y fenomenología ligadas al sonido de la ortogonalidad.

La intervención propone generar y evidenciar un contexto geométrico que fomente la experiencia individual con la conexión diurna-nocturna del propio espacio. Son 3 mensajes al visitante en el espacio LIGA.

1º Mensaje: Transfigurar la realidad.

En un entorno construido estamos en ese constante desafío de modificar la realidad mediante la percepción humana.

//En este primer mensaje proponemos un trazo interior diagonal que modifica espacialmente la geometría de la galería como se concibe actualmente. La mente con esto construye una nueva forma que no es tangible, lo anterior se logra con división cromática.

2º Mensaje: Aproximación-acción en movimiento.

Un espacio construido no es estático, es cambiante, está relacionado con la aproximación y la experiencia del espectador.

//En este segundo mensaje se genera y se percibe una geometría cambiante mientras se recorre el espacio como consecuencia del punto de vista donde es apreciado.

3º Mensaje: Acentuando la temporalidad del contexto inmediato.

La luz y la sombre que dialogan con el espacio LIGA como instantes poéticos que se realzan y se registran.

//En este tercer mensaje la intención es congelar las marcas del  transcurso del día como registro de la temporalidad en su envolvente contextual del cual la galería forma parte..

Details

YEAR

2015

PROJECT

Espacio Liga

Back to projects