Casa Material

La casa de material se desplanta sobre un terreno de 6 x 15 m., con un esquema que se divide en 3 áreas principales: convivencia, dormitorios, desplantando la casa en bloques de 5x6m. en donde un patio central unifica el programa arquitectónico de la vivienda.
El recorrido inicia con el volumen destinado a las actividades sociales, dejando espacios flexibles y alturas generosas para conseguir amplitud sensorial. A mitad del terreno se ubican los servicios de lavandería y baño vestidor, posteriormente con un segundo volumen designado a las actividades más restringidas y privadas, con una capacidad de 6 camas dividido con un tapanco de madera de pino.

La materialidad de la casa se compone en su mayoría de acabados aparentes como block de barro en muros, piso y vigas de concreto, losa aligerada con barro-blocks y entradas de luz propuestos con vidrio-block, para captar y esparcir la iluminación hacia el interior para así lograr y generar atmósferas cambiantes, mediante las cualidades que ofrece dicho material. Las puertas de la casa se forman de grandes marcos consiguiendo la relación íntima de exterior con interior, con apreturas y subdivisiones logrando diversidad de entradas de luz y ventilación a la casa. La vivienda se resuelve bajo un esquema inicial en planta baja pero que además tiene la particularidad de hacer uso de la azotea como una terraza y a futuro crecimiento de áreas en una segunda planta.

La casa material busca relacionar e integrar el contexto inmediato de la zona en donde se ubica; tanto con la materialidad y la reinterpretación del mismo y así proponer un espacio digno de vivir.

Details

YEAR

2016

STATUS

In Process

TEAM

ARKRAFT / Comunidad Vivex

BUILT AREA

70m²

LOCATION

García, Nuevo León

Back to projects