Casa BR

Casa BR, esta diseñada sobre una estructura preexistente, ubicada al norponiente de la ciudad de Monterrey respondiendo a la lógica y dinámica del contexto que la envuelve (clase media popular). Se desplanta un volumen de 44m2 sobre la azotea.

Alberga un programa de dos recámaras un estudio y un baño, creando una entidad independiente. El emplazamiento de los espacios interiores están entrelazados por aperturas que conectan la relación de un espacio a otro,  teniendo comunicación de un patrón continuo a través de los vanos como “puerta-ventana”.

Las diagonales son resultantes que abren el horizonte interior, generando amplitud espacial en el tránsito cotidiano del pasillo que conecta con la trayectoria de las áreas y con la puerta que da hacia el curso de la terraza. La propuesta lumínica esta intencionada para generar y multiplicar siluetas y contornos de luz y sombra creando variables de ambientación continuas en un mismo espacio. Casa BR busca exteriorizar la racionalidad geométrica articulada por perfiles encontrados evidenciando los contrastes de color como el azul del cielo y el color intrínseco de la casa.

 

Details

YEAR

2014

PROJECT

Casa BR

TEAM

ARKRAFT studio

BUILT AREA

Area 44 m2

PHOTO

Miguel Ibarra

LOCATION

Monterrey, Nuevo León, México.

Back to projects